No se trata de que el termo eléctrico sea mejor que el de gas o viceversa ya que depende del consumo de agua caliente de la vivienda. Se pueden realizar ciertas recomendaciones, como utilizar un termo eléctrico de unos 30 o 50 litros en viviendas que no se consuma mucha agua caliente. En cambio se suele aconsejar que para viviendas en las que habitan muchas personas se utilice un calentador de gas.
Por lo que no hay que hacer mucho caso a las opiniones de un termo eléctrico o de gas, sino que más bien hay que comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada hogar.
Los termos eléctricos cuentan con las siguientes ventajas y desventajas:
-El agua se calienta mediante resistencias eléctricas.
-Su capacidad puede variar desde los 10 hasta los 300 litros, por lo que podrás escoger el modelo en función de la cantidad de agua caliente que necesites.
-El agua caliente sale al instante y a una temperatura constante.
-Cuenta con una instalación sencilla.
-Sobre todo, hay que tener en cuenta que cuando se termine el agua caliente almacenada habrá que esperar a que el agua fría se vuelva a calentar.
En cambio, un calentador de gas cuenta con las siguientes ventajas y desventajas:
-El agua se calienta mediante quemadores, por lo que solo se calienta cuando el grifo de agua caliente está abierto.
-Hay que esperar un poco hasta que el agua caliente sale por el grifo.
-En todo momento ofrece agua caliente sin ningún tipo de límites por lo que puedes utilizar la cantidad de agua caliente sin preocuparte por nada.
-Puedes optar tanto por un modelo de gas butano o de gas natural. Los calentadores con gas natural requieren una instalación de gas en la pared. Por lo que su instalación es más complicada y es necesario su revisión.
About the author