Los baños modernos de la actualidad, han pasado a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de diseño de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.
La renovación del cuarto de baño es una gran inversión en tiempo y dinero, por lo que es importante planificar todo antes de empezar. Se debe establecer un presupuesto y buscar el diseñador adecuado antes de la actualización.
Materiales en baños modernos
Los elementos que más se utilizan en la actualidad son la madera, el cristal, baldosas grandes, tanto en el suelo o para revestir la pared, y mucho cemento o materiales de textura y color similares.
Madera
Un material natural que trae de vuelta el dominio de la naturaleza en nuestros hogares es, sin duda, la madera. Está siendo utilizada principalmente como cobertura del piso de la ducha, pero también se ve en encimeras.
El lanzamiento de nuevos productos de madera de diseño especial, nos permite traer su calor natural en un espacio donde el uso de este material era tabú. También se puede utilizar en las paredes.
Materiales naturales
El año 2019 va a estar marcado por el regreso a lo orgánico y natural. Los colores serán súper limpios, las líneas fluidas sin fisuras y la disposición de los espacios será práctica y simple, pero con un toque de comodidad orgánica y elegante.
La madera no es el único material natural que será una tendencia en el próximo año. Materiales terrosos como la piedra natural y piedra de río, no simplemente en el suelo y las paredes, sino también en las encimeras, lavabos y baños. Se juega con la majestuosidad de materiales naturales y minerales que contrastan entre sí, que nos ofrecen textura visual y táctil en una habitación que se ha convertido en un santuario.
Metales
El metal ha sido una tendencia de interiores importante en los últimos años, y parece que no va a estar cayendo en desuso. Los metales ofrecen glamour y contraste con materiales naturales. Reflejan la luz e inyectan estilo, ya sea con un toque industrial o un toque de glamour. Los metales con acabados mate o satinado serán especialmente populares este año.
Combinar lo orgánico y moderno
Cuando se utiliza una combinación de lo moderno y orgánico, se crea una atmósfera limpia y elegante. Por ejemplo, la yuxtaposición de madera y piedra es una de las opciones más bonitas. En la imagen vemos una bañera de dimensiones reducidas, que se coloca entre el calor de la madera y el brillo de los azulejos de cerámica. Una combinación de materiales complementarios fáciles de mantener. Una composición moderna pero hogareña.
About the author