.Si la llama es AZUL: es la llama ideal porque indica que la combustión de gas que está haciendo nuestro artefacto es la correcta. Verificá siempre que la llama sea de color azul.
.Si la llama es AMARILLA: indica una combustión con deficiencia de oxígeno (el cual es aportado por el aire). Hay que llamar rápidamente a un gasista matriculado para que revise la limpieza del artefacto y elimine la ceniza u hollín, responsables de obstruir el ingreso del oxígeno necesario para una correcta combustión.
.Si la llama es VERDE: señala que el aparato está quemando partículas extrañas o metales como zinc, cobre, bronce, etc, provocando que la combustión no se realice correctamente. Hay que llamar a un gasista matriculado para que verifique la limpieza del artefacto.
.Si la llama es ROJA: hay que llamar de inmediato a un gasista matriculado para que revise toda la instalación de gas, las tuberías y la limpieza del artefacto porque la llama roja indica que hay partículas de óxido, muy peligrosas, en la cañería.
Y recordá mantener siempre las rejillas de ventilación libres de obstrucciones: su correcta instalación puede salvar vidas y cualquier obstrucción es un riesgo para la seguridad de los ocupantes de la vivienda.
About the author