Es una tarea simple y que debemos hacer cada 6 meses si se trata de un tanque de cemento y cada 1 año si fuese de acero o plástico.
A continuación describimos una serie de pasos a seguir, damos comienzo cerrando la llave de paso de agua hacia las cañerías de la casa para evitar que este agua que vamos a ensuciar llegue a los habitantes del hogar, cerramos el paso de agua que llega de la calle y entra al tanque, así el tanque queda aislado; y luego vaciamos parcialmente el tanque a través de su propio desagote, dejando unos 20 cm. de agua en el fondo del tanque.
Luego cepillamos y lavamos bien las paredes, el fondo y la tapa, aplicando agua y lavandina.
Después vaciamos el agua que habíamos retenido en su totalidad, junto a toda el agua con lavandina y residuos que obtuvimos con la limpieza y enjuagamos varias veces a fondo.
Eliminar el agua y los residuos por el mismo desagote que usamos antes recordando de no hacerlo por las cañerías, para que éstas no se contaminen con los desechos de la limpieza.
Una vez vacío y habiendo enjuagado llenamos el 50% de la capacidad del tanque y agregamos lavandina en una proporción de 1 lt. cada 1000 lts. de agua y posteriormente habilitamos el paso de agua que viene de la calle hasta que se llene y corte por sí solo, y dejamos reposar de 2 a 3 horas.
Para finalizar abrimos la llave de paso hacia las cañerías, dejamos correr suficiente agua para que se limpie bien todo el circuito renovamos el agua del tanque y listo hasta la próxima limpieza y desinfección.
About the author