Bajo cualquier punto de vista, hay que evitar tirar la grasa por el drenaje. Esta se adhiere a las paredes de los caños y luego los pequeños restos de comida que pasan cuando lavamos los platos se pegan. Es recomendable que una vez a la semana tiremos una olla de agua hirviendo para facilitar la disolución de la grasa o el aceite usado. Periódicamente, debemos verter media taza de levadura química y media de vinagre de alcohol para mantener las cañerías en condiciones óptimas. Lo recomendable, es tirar la grasa o el aceite vegetal en un recipiente y de allí a la basura.
¿Se ha preguntado alguna vez si está bien desechar el aceite de cocina por el lavaplatos? o ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de este residuo?
El aceite vegetal es sin duda un ingrediente indispensable en las cocinas de todos los hogares y más aún en establecimientos que ofrecen servicio de alimentación. Luego de ser utilizado unas cuantas veces en frituras, el aceite es desechado casi siempre de formas inadecuadas, con consecuencias desfavorables para el medio ambiente.
Vaciar el aceite usado por el desagüe, arrojarlo a la tierra o guardarlo en frascos para luego tirarlo a la basura, son algunas de las prácticas más comunes para deshacerse de este líquido graso.
About the author